Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica recurrirá las resoluciones de la CNMC sobre DAZN y ‘Fusión’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Telefónica interpondrá recurso contencioso ante la Audiencia Nacional contra sendas resoluciones anunciadas este martes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en las que le reclama en una de ellas que modifique su acuerdo con la plataforma DAZN para la emisión de la Fórmula 1, y en otra, que corrija o aclare su oferta comercial ‘Fusión’ con alquiler de teléfonos.


Fuentes de la 'teleco' señalaron a Servimedia que la compañía acudirá a la Audiencia Nacional y pedirá la suspensión cautelar de ambas resoluciones del regulador, al tiempo que está analizando cómo adaptarse a los requisitos que le plantea la CNMC.


Sobre ‘Fusión’, desde Telefónica se asegura que, en contra de lo que plantea la CNMC en su resolución, la oferta “no restringe la competencia, ya que el cliente tiene libertad para recoger el terminal y la cuota de baja anticipada es proporcional al valor del terminal depreciado hasta cuando lo haya estado usando el cliente y decide devolverlo”. La comisión entiende que la oferta ‘Fusión’ que lanzó Telefónica el pasado abril podría limitar las opciones de cambio de compañía a los clientes.


En relación con DAZN, la CNMC considera que ciertos aspectos del contrato de Telefónica y esta empresa para la Fórmula 1 podrían no ser compatibles con los compromisos que adquirió la ‘teleco’ cuando tomó el control de DTS (antes Sogecable) en 2015. En particular, cree que podrían suponer una reducción de la oferta mayorista que Telefónica pone a disposición de otros operadores y una restricción a los acuerdos que Dazn podría alcanzar con otros operadores para distrubuir sus contenidos.


La comisión le insta a Telefónica a modificar su contrato para que los contenidos de Fórmula 1 sigan incorporados a su oferta mayorista y asegurar que Dazn accede a esos contenidos de una forma no discriminatoria.


En segundo lugar, Competencia determina que el cómputo de clientes de TV de pago de Dazn deberá modificarse para cumplir con los compromisos relativos al coste mínimo garantizado.


Finalmente, la CNMC considera que ha de suprimirse la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris