Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telxius pone en servicio el nuevo cable submarino Mistral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Telxius, operador de infraestructura de telecomunicaciones controlado por Telefónica Infra, ha puesto en servicio el nuevo cable submarino Mistral, que conectará cuatro países latinoamericanos (Guatemala, Ecuador, Perú y Chile).


Mistral, que toma su nombre en honor de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ha sido diseñado y construido por SubCom. Es un cable submarino de fibra óptica de nueva generación y alta capacidad cuya ruta se extiende a lo largo del Pacífico latinoamericano.


Conectará en concreto Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), Mistral proporciona la latencia más baja entre Guatemala y Chile.


Con aproximadamente 7.300 kilómetros, seis pares de fibras y una capacidad potencial de 132 Tbps, Mistral es el primer cable submarino en los últimos 20 años que conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.


“Con la generalización de los servicios en la nube y una creciente demanda de mayor capacidad, menor latencia y mayor disponibilidad, este cable submarino de nueva generación entra en servicio en un momento crucial”, comentó Mario Martín, CEO de Telxius.


“Mistral permitirá a Telxius ofrecer los más altos estándares de servicio, fiabilidad y seguridad en la región, creando oportunidades para las empresas y comunidades de toda Latinoamérica y optimizando los servicios digitales para la sociedad en general”.


El Mistral viene a sumarse a los cables Brusa, Junior y Tannat para reforzar la oferta de conectividad submarina de nueva generación de Telxius en la costa del Pacífico de Latinoamérica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris