Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica Tech y Atcsc firman un acuerdo para desarrollar productos y servicios de ciberseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La unidad de negocios digitales de Telefónica, Telefónica Tech, y la división de ciberseguridad del proveedor de telecomunicaciones Saudi Telecom Company (STC), Atcsc, han firmado un acuerdo estratégico con el que prevén el desarrollo conjunto de nuevos productos y servicios de ciberseguridad.


Así lo anunció Telefónica en un comunicado divulgado este martes, en el que aseguró que ambas compañías también se comprometen a compartir “las mejores prácticas en seguridad gestionada” para intercambiar inteligencia sobre amenazas digitales.


“La rápida transformación digital del último año hace necesario que las empresas se doten de los servicios de ciberseguridad más avanzados para proteger con garantías sus activos”, explicó el director de ventas de ciberseguridad para mercados internacionales de Telefónica Tech, Rames Sarwat.


En este sentido, Sarwat defendió que el acuerdo con Atcsc les permitirá detectar y resolver las amenazas que se presenten en sus respectivos mercados, “algo fundamental teniendo en cuenta la actual expansión internacional de los negocios”.“Este acuerdo es un paso más dentro de la estrategia de Telefónica Tech para liderar el mercado de la ciberseguridad”, concluyó Sarwat.


Por su parte, el vicepresidente de gestión de productos y marketing de Atcscs, Abdulrahman Al-Manea, afirmó que el objetivo principal de ‘teleco’ saudí con este acuerdo es ofrecer los mejores productos y servicios de ciberseguridad “para ayudar a proteger y permitir a nuestros clientes su camino hacia la transformación”.


“Estamos encantados de tener una colaboración estratégica con Telefónica Tech, ya que ambas organizaciones juegan un papel fundamental como divisiones de ciberseguridad del mayor proveedor de telecomunicaciones en nuestras respectivas regiones donde luchamos una batalla muy similar”, concluyó Al-Manea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris