Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La parroquia de la Paloma de Madrid rinde hoy homenaje a todas las mujeres que se llaman como la Virgen

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de agosto de 2021, 08:23 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid dedica este martes la novena a todas las mujeres que se llaman Paloma. A las 19.30 horas se rezará especialmente por ellas y por sus familias, dentro de la preparación a las fiestas solemnes del día 15 de agosto.


Este acto forma parte de la cuenta atrás para el día grande dedicado a la patrona popular de Madrid, puesto que cada tarde la oración se dedica a una intención especial.


La novena empezó el pasado viernes 6 de agosto con los anderos que tradicionalmente portan en procesión el lienzo de La Paloma. Después, han seguido las oraciones por los bautizados en la parroquia, por los matrimonios, por los comerciantes y los locales o bares del barrio que lucen la imagen de la Virgen.


Este martes llega el turno a las Palomas, a las mujeres que llevan el mismo nombre que la Virgen. La cita es en la iglesia, entrando por la Plaza Virgen de la Paloma, aunque también se retransmitirá a través del canal YouTube de la parroquia.


La novena constará, como es habitual, de rosario, predicación y eucaristía. El párroco, Gabriel Benedicto, dedicará unas palabras a explicar la importancia y el significado del nombre más castizo de Madrid.


El resto de la semana, las novenas serán por los castizos y por todos los madrileños el miércoles, por los bomberos el jueves, por la Congregación de devotos de la Virgen de la Paloma el viernes; y por la Hermandad de Trasplantados y Donantes de Órganos el sábado. Ese mismo día a las 22 horas se producirá la vigilia de Adoración al Santísimo.


El domingo, con motivo de la festividad de la Paloma, se celebrará una eucaristía en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas a las 10.30 horas. Después, a las 11 horas el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, entregará en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa las ‘Palomas de Bronce’. A las 13 horas habrá misa solemne en la iglesia de la Virgen de la Paloma presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tras la que se producirá la tradicional bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma por los bomberos. A las 19 horas habrá un rosario y homenaje artístico a la Virgen de la Paloma en la iglesia a manos de Osoro. Al terminar, los bomberos volverán a subir el cuadro a su retablo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris