Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef denuncia la muerte de 27 niños en apenas tres días por la violencia en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 19:25 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Unicef denunció este lunes la muerte de 27 niños en apenas tres días debido a la escalada de violencia en Afganistán y las consecuentes “violaciones graves” de los derechos de los menores en ese país.


Durante las últimas 72 horas, un total de 20 niños han muerto y 130 han resultado heridos en la provincia de Kandahar, otros dos han muerto y tres más han quedado heridos en la provincia Khost, y cinco más han fallecido y otros tres han sido heridos en la provincia de Paktia”, explica Unicef en un comunicado.


“No son solo números. Cada una de estas muertes y cada caso de sufrimiento físico es una tragedia personal. Estos niños y niñas son hijas e hijos, hermanas y hermanos, primos y amigos, muy queridos y anhelados. Todos son niños y niñas cuyo derecho a la protección, en virtud del Derecho Internacional Humanitario, ha sido ignorado por las partes en conflicto”.


La organización denuncia que “estas atrocidades también son una evidencia de la naturaleza brutal y la escala de la violencia en Afganistán, que toma como presa a niños y niñas que ya son vulnerables”.


Además de esta “terrible” situación, Unicef se declara “profundamente preocupado por las informaciones que apuntan a que cada vez más niños y niñas están siendo reclutados para el conflicto por parte de los grupos armados. Muchos otros niños y niñas están profundamente traumatizados tras presenciar las atrocidades cometidas contra sus familias y otras personas en el seno de sus comunidades”.


“Los niños y niñas no deberían pagar por este empeoramiento del conflicto con su infancia. Solo un fin completo de las hostilidades puede proteger a los niños y niñas de Afganistán. Mientras el conflicto se propaga rápidamente, el derecho de los niños y niñas a prosperar se ve comprometido; su futuro está en peligro y sus aportaciones al futuro de la nación disminuirán”.


“Todos los niños y niñas, incluidos aquellos con discapacidades, necesitan protección y paz ahora”, concluye Unicef, que hace un llamamiento a todas aquellas personas involucradas en los esfuerzos de mediación para que defiendan ante las partes en conflicto sus obligaciones internacionales con los niños y niñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris