Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El juez desbloquea la entrega de los 34 millones de euros de ayuda pendiente a Plus Ultra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 17:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha desbloqueado la entrega de los 34 millones de euros que la compañía aérea Plus Ultra tenía pendiente de recibir del rescate aprobado por el Estado. El magistrado considera que no hay indicios de que se haya producido ningún delito en la operación de rescate y destaca que si no llegara el dinero a la aerolínea se podría generar un "perjuicio a los pasajeros que han pagado por anticipado".


Plus Ultra recibió una ayuda en forma de dos préstamos, uno de ellos participativo por importe de 34 millones de euros que estaba bloqueado y que ha sido desbloqueado, y el otro ordinario por importe de 19 millones de euros, que sí habría cobrado ya la compañía.


Según el auto, al que tuvo acceso Servimedia, el juez decide el desbloqueo de esta ayuda porque, "a la espera de la pericial judicial", no hay ningún indicio objetivo de delito relacionado con la obtención de subvenciones o ayudas de las Administraciones Públicas.


El rescate fue acordado por el fondo de Ayuda a la Solvencia de las Empresas Estratégicas (Fasee), dependiente de la SEPI, por un total de 53 millones de euros, de los que 19 han sido ya entregados. Esta operación contó con informes favorables de un asesor financiero externo y un asesor legal externo.


Tanto la aerolínea como la Fiscalía habían solicitado el desbloqueo de esta parte del rescate. El juez admite el argumento de la compañía de que en caso de no llegar este dinero, Plus Ultra estaría en "riesgo de insolvencia definitiva" y tendría que dejar de operar “creando un perjuicio a los pasajeros que han pagado por anticipado".


Además, el auto recuerda que la devolución de la ayuda está respaldada por la garantía de un contrato de prenda del 51% de las acciones y un acuerdo de gestión que son “medidas de control y supervisión” de la compañía suficientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris