Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La EMT contratará a 300 conductores para cubrir jubilaciones y nuevos servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 16:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) prevé contratar este año a 300 nuevos conductores profesionales para su flota de autobuses, según informó este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que pondrá en marcha un curso preparatorio para los interesados.


La EMT ha lanzado la convocatoria de plazas este lunes y los aspirantes disponen hasta el 31 de agosto para inscribirse. Son plazas para cubrir las bajas por jubilación que se producen en la empresa y para atender las nuevas líneas y servicios que se pongan en marcha a lo largo de este año.


Según Fenadismer, este tipo de concursos suelen contar con una participación superior a los 10.000 aspirantes por las condiciones laborales y económicas tan interesantes que ofrece la empresa municipal, aunque esta vez podría ser inferior porque la EMT exigirá acreditar, al menos, 6 meses de experiencia en los últimos 5 años en la conducción de vehículos de transporte de viajeros con un mínimo de 16 plazas.


El curso preparatorio que Fenadismer ofrece se impartirá de forma presencial y online, a elección de cada alumno, y contará con profesores especialistas de la propia empresa. Asimismo, como novedad para esta convocatoria, impartirá cursos exprés intensivos de menor duración como repaso de los temas que componen el examen teórico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris