Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Menéndez (Unicaja) invierte casi 100.000 euros en acciones del banco tras la fusión con Liberbank

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Manuel Menéndez ha invertido 99.999,75 euros en acciones de Unicaja después de que el pasado viernes fuese nombrado formalmente consejero delegado de la entidad surgida de la fusión con Liberbank en la primera reunión que celebró su nuevo Consejo de Administración.


La operación ha consistido en la compra de 133.333 títulos del banco a razón de 0,75 euros por unidad, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de este mismo lunes, día 9 de agosto.


Se suman a los 481.627 títulos que recibió Menéndez de Unicaja en canje por las acciones que poseía en Liberbank, donde era el primer ejecutivo con el cargo también de consejero delegado.


En total tendría 614.960 acciones del banco en titularidad que a los 0,757 euros que cotiza en estos momentos en Bolsa arrojarían un valor superior a los 465.524 euros.


La nueva Unicaja Banco inició cotización el lunes de la semana pasada tras cerrar la fusión con Liberbank el viernes previo y quedar conformada la nueva entidad con la presentación del proyecto de fusión en el Registro Mercantil.


Con sede en Málaga y presidida por Manuel Azuaga, la entidad cuenta con 113.000 millones de euros en activos, presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y cuotas de mercado superiores al 20% en Asturias, Cantabria, las dos Castillas y Extremadura y del 12% en Andalucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris