Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pastor (PP) denuncia que Galicia no ha recibido ninguno de los viales de la remesa extraordinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, denunció este lunes que Galicia no ha recibido ninguno de los viales de la vacuna contra la Covid-19 de la remesa extraordinaria de 3,4 millones de dosis que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que llegarían a España en agosto.


Así lo indicó Pastor en declaraciones a los medios tras realizar una etapa del Camino de Santiago, donde exigió al Ejecutivo explicaciones sobre los criterios de reparto de las vacunas a las comunidades autónomas y que los exponga en el próximo Consejo Interterritorial. “No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas”, ironizó.


En relación con el reparto de esas nuevas dosis, Pastor instó al Gobierno a seguir criterios “sanitarios y científicos” en vez de guiarse por la “propaganda” y la “frivolidad”, al tiempo que propuso que se efectúen estudios de inmunidad poblacional en relación con la idea de administrar una tercera dosis de la vacuna a la población.


Además, reiteró la necesidad de que España cuente con una ley de pandemias para evitar “17 modelos distintos” porque el virus “no entiende de fronteras, ni de comunidades”. Asimismo, avanzó que cuando el PP gobierne, una de las “primeras tareas será aprobar una ley de pandemias”.


Asimismo, Pastor criticó el ‘escudo social’ que el Gobierno puso en marcha durante la pandemia al señalar que “consiste en que hoy tengamos un recibo de la luz tres veces más caro que hace un año”. Por ello, pidió al Ejecutivo tomar medidas que hagan posible la bajada de la factura de la luz, que hoy marca su máximo histórico.


Al respecto, aclaró que el ‘escudo social’ no es “irse de vacaciones” mientras los españoles “pagan el recibo más caro de la historia”. “Dónde está el ‘escudo social’ de Sánchez”, preguntó Pastor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris