Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La oposición critica que el Gobierno plantee enseñar matemáticas con perspectiva de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular, Vox y Ciudadanos criticaron este lunes en sus redes sociales que el nuevo currículo de Primaria diseñado por el Ejecutivo plantea que se enseñe matemáticas con perspectiva de género y se imponga un sentido “socioemocional”, según el borrador enviado a las comunidades autónomas.


En concreto, la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa “dilapidando” la evaluación “objetiva” y la “cultura del esfuerzo”. “Menos calidad y exigencia. Más sectarismo y adoctrinamiento”, añadió.


Asimismo, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acusó al Gobierno de “perder el norte” al hablar de matemáticas “socioemocionales” y le instó a retirar esa “solemne bobada” del Real Decreto de Educación Primaria. “Si lo hicieran aposta, no lo harían peor”, añadió.


Por su parte, el líder Vox, Santiago Abascal, abogó por que no haya “ni matemáticas con perspectiva de género, ni adoctrinamiento en amnesia histórica, ni talleres de sexualidad para preadolescentes, ni ataques a la familia, ni enseñanza en el odio a España”. “Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria”, aseveró.


Además, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió al Gobierno que deje de “tomarnos el pelo”, de “destrozar” la educación pública y de lanzar “cortinas de humo” para no “afrontar” los problemas de los españoles, ya que ha salido esta información el mismo día que el precio de la luz marca un nuevo máximo histórico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris