Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La plataforma Yotramito arranca para ayudar a autónomos y empresas a tramitar los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La plataforma Yotramito arranca su actividad con la intención de facilitar a empresas y autónomos a encontrar líneas de fondos y subvenciones públicas adaptadas a sus perfiles y garantizando un proceso de tramitación de las solicitudes sencillo y online, poniendo especial atención al reparto de los fondos europeos Next Generation EU.


Así, Yotramito aseguró este lunes que su buscador permite “rastrear todas las convocatorias publicadas" y encontrar las que mejor se adaptan al "perfil de empresa, su tipología, zona geográfica y ámbito de actividad”.


Además, garantiza que el expediente completo se puede gestionar en la propia plataforma, “incluyendo la solicitud, presentación y justificación a través de un sistema de gestión integral respaldado con un protocolo de seguridad avanzada con doble factor de autenticación, intuitiva y de fácil acceso”.


El consejero delegado de Yotramito, Alejandro Pérez de Cárdenas, insistió en su voluntad de “ayudar a que los profesionales autónomos, pequeños negocios y empresas de tamaño medio” no pierdan “ni un solo euro” a través de “una herramienta universal que les permite la accesibilidad a la información y la sencillez en la tramitación”.


Yotramito incidió en que “se estima que menos del 10% de las empresas consiguieron acceder a las ayudas europeas destinadas a España para el periodo 2014-2020, lo que supone que en torno al 40% fueron ejecutadas y que más de 8.000 millones de euros están aún por asignar, con alta probabilidad de no ser gastados”. Esto se debe, a juicio de la empresa, a la “falta de información” y a la “complejidad y burocracia de los trámites, lo que lleva a la frustración y, en la mayoría de los casos, a desistir de embarcarse en una convocatoria o licitación”.


A su vez, la plataforma recordó que “España ya ha empezado a recibir las primeras ayudas y subvenciones y a lanzar las convocatorias de los más de 140.000 millones de euros del plan Next Generation EU”.


En su desarrollo, la plataforma ha contado con el apoyo de Idel, “consultora con más de 20 años de experiencia especializada en el acceso y en la gestión de fondos públicos”. "Había una evidente necesidad de ayudar a cualquier negocio con una solución tecnológica que garantice la accesibilidad a la información y un acompañamiento global en el complejo proceso de solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones", concluyó Pérez de Cárdenas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris