Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid carga contra Sánchez por “desproteger a la población en términos jurídicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del PP, Enrique López, cargó este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "desproteger a los españoles en términos jurídicos”, e insistió en que se desarrolle una ley de pandemias.


Así, explicó que España “es el único país de Europa que no tiene una legislación específica" para combatir la pandemia. "En el mes de agosto de 2021, con tantos fallecidos e infectados, es una absoluta desvergüenza y no tiene ninguna justificación”, añadió.


"Es una legislación orgánica de pandemias donde se traten todos estos temas para establecer y determinar posibles limitaciones a derechos fundamentales con el fin de proteger la salud pública”, declaró.


Se preguntó “qué tiene que ocurrir para que el Gobierno ponga en marcha una reforma legislativa en materia de pandemias”


Según afirmó, “se trata de exigir que por fin el Gobierno se ponga manos a la obra” porque “los tribunales se están enfrentando a leyes inexistentes, sin calidad jurídica, tomando decisiones sin sostén jurídico y legislativo adecuado. De esta forma, destacó que “no se les puede pedir más a los jueces”.


En cuanto a las declaraciones de Fernando Simón en las que se mostró contrario a imponer la obligatoriedad de la vacunación y el Certificado Covid para acceder a determinados establecimientos, el consejero adujo que “no es ninguna autoridad para determinar nada”. “Donde se discuten y coordinan estos temas en el Consejo Interterritorial de Salud”, señaló.


De tal modo, se remitió a las palabras de la semana pasada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y apuntó que “cualquier restricción de acceso debe plantearse en el momento en que tengamos a toda la población vacunada”.


Por último, en lo referente al hotel AC Madrid Feria que habilitó la Comunidad para que se hospedaran sanitarios del Hospital Isabel Zendal, concluyó que esto indica que en el Gobierno regional se está "muy pendiente" de su personal sanitario "a diferencia de otras comunidades que lo que hacen es despedirles".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris