Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid migra todos los sistemas de gestión financiera y logística de la región a una nueva plataforma informática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha realizado, entre el 4 y el 8 de agosto, la migración de todos los sistemas de gestión financiera y logística de la región a una nueva plataforma tecnológica.


Según informó la comunidad este lunes, para ello, la Agencia para la Administración Digital -Madrid Digital- ha llevado a cabo en esos días la conversión de toda esta información que aglutina servicios como la elaboración de presupuestos, la ejecución de gastos e ingresos o la contratación y compra de bienes y servicios.


Con esta actuación se mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración regional y se da un paso más en la evolución tecnológica y la transformación digital de la región. En concreto, se dejará de usar la plataforma denominada SAP R3 para pasar a una versión mucho más avanzada, SAP S/4-HANA, integrada en el sistema de información Nexus, una de las mayores plataformas de Europa dentro del sector público.


Nexus es utilizado por aproximadamente 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente 1.000.000 transacciones. Actualmente, la cantidad de datos que maneja el sistema de forma centralizada es masiva, aproximadamente 3.200.000 de facturas tramitadas, 2.250.000 de pagos anuales realizados, 3.000.000 de activos dados de alta y la tramitación de 500.000 pedidos registrados.


Así, los empleados públicos van a disponer de un sistema de alertas con el que tendrán mayor accesibilidad a la información desde diferentes dispositivos y ubicaciones; y permitirá a Madrid Digital contar con nuevas funcionalidades y herramientas orientadas a la innovación dentro del sector público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris