Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid participa en la cita “más importante” de la industria del turismo de lujo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 12:44 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Madrid ha arrancado su participación en la ‘Virtuoso Travel Week de Las Vegas', la cita “más importante” de la industria del turismo de lujo “en el mundo” en el que participa por décimo año consecutivo y que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto.


En total, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, serán cinco días en los que la capital, a través del Área Delegada de Turismo, promoverá “todo su potencial turístico” y fomentará el liderazgo de la ciudad como una de las principales mecas del turismo de lujo urbano a escala internacional.


Durante la cita, Madrid establecerá contactos con propietarios de agencias, gerentes, consultores, especialistas de viajes y responsables de los principales destinos turísticos. Unas reuniones en las que también se persigue favorecer la creación de nuevas redes de ‘networking’ con los profesionales del sector turístico del lujo.


Asimismo, esta iniciativa permitirá a Madrid seguir impulsando su imagen en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional a esta ciudad que, en 2019, dio la bienvenida a 809.490 visitantes procedentes de este país. Un objetivo que va en línea con el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la capital 2021-2023, que apuesta por mercados como el estadounidense al aportar un mayor retorno de las acciones y un mayor impacto económico en la ciudad, según informa el Consistorio.


Otra de las iniciativas que desplegará la participación de Madrid en Las Vegas es la de dar a conocer toda la información sobre la implementación de protocolos que convierten a la capital en un destino seguro.


El objetivo es recuperar la confianza del viajero con sellos como el Safe Tourism Certified, del Instituto Calidad Turística Española (ICTE), o el Responsible Tourism, impulsado por Turespaña, así como la web Travel Safe, creada por este mismo organismo para informar de los requisitos de entrada a España desde el país de origen, las restricciones establecidas a la vuelta o las medidas a tener en cuenta durante la estancia en España, según la región a la que se viaje.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris