Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cofides apoya con 25 millones a Sacyr para la construcción de una autopista en Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Cofides proporcionará 25 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) a Sacyr para la construcción de la autopista Superstrada Pedemontana Veneta en la región del Véneto (Italia), según informó este lunes la sociedad mercantil.


Así informó Cofides en una nota de prensa, en la que destacó que el proyecto completo supondrá una inversión total de 2.710 millones de euros.


La autopista Pedemontana-Veneta es “la mayor concesión viaria del grupo y es uno de sus mayores contratos en cuanto a inversión”, detalló la sociedad, que añadió que “con esta infraestructura se pretende reordenar y reorganizar toda la red de carreteras secundarias limítrofes”.


El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, señaló que “las empresas constructoras españolas cuentan con gran prestigio internacional y su calidad técnica les permite competir en mercados exigentes aportando soluciones eficaces a problemas complejos” y añadió que “con las inversiones en el exterior de las empresas de infraestructuras han sabido adaptarse a las circunstancias de cada ciclo y resultar fortalecidas superando adversidades”.


Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, indicó que “el apoyo de Cofides para el desarrollo de nuestros proyectos en Italia es muy importante ya que nos permite mantener empleos de calidad y seguir creciendo en un mercado que tiene muy buenas perspectivas para compañías concesionarias de infraestructuras como Sacyr”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris