Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La remodelación del barrio de Justicia lo hará “mucho más accesible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, señaló este lunes que la remodelación del barrio de Justicia mejorará la “calidad de vida del barrio” y, sobre todo, “lo va a hacer mucho más accesible”.


Así lo indicó durante su visita a las obras de la primera fase de remodelación de este barrio, junto con el concejal del distrito Centro, José Fernández. Los trabajos, que comenzaron a principios de julio, suponen inversión de 1,9 millones de euros y estarán acabarán antes del próximo verano.


García celebró la actuación en la zona frente al teatro María Guerrero, que se va a transformar en una plaza arbolada y va a contribuir a “mejorar esta parte cultural del distrito”. Por su parte, Fernández explicó que “cuando acabemos el mandato” los vecinos del distrito Centro tendrán “mejores equipamientos, aceras más accesibles y unas calzadas más sostenibles”.


El proyecto tiene como objetivo la completa renovación de espacio público. Para ello, según indica el Ayuntamiento en una nota, se está ejecutando actuaciones enfocadas tanto a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, como a la mejora del arbolado y alumbrado público, así como a la ordenación y renovación de todo el mobiliario urbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris