Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Alicante, premiados por sus medidas antiCovid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 12:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Tres aeropuertos aeropuertos españoles, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Alicante-Elche Miguel Hernández, figuran entre los 14 aeródromos europeos a los que ha galardonado la consultora del sector aéreo Skytrax por las medidas de higiene y seguridad que han puesto en marcha para la protección de pasajeros y empleados contra el Covid.


Los premios ‘Covid-19 Airport Excellence Awards’, que concede Skytrax, valoran aspectos como la limpieza de las instalaciones, la señalización informativa, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la disponibilidad de gel hidroalcohólico y el uso de mascarilla.


Además de las tres bases españolas, Skytrax ha distinguido a otros aeropuertos europeos como el de Roma-Fiumicino, Londres-Heathrow, Copenhague, Helsinki, Estocolmo y Zúrich.


Aena, gestor de Barajas, El Prat y Miguel Hernández, señala en una nota que estos galardones se suman a los del pasado 13 de julio, cuando Skytrax otorgó la máxima calificación en el programa ‘Covid-19 Safety Ratings’ de cinco estrellas "very high standards” a seis aeropuertos de la red de Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.


Para la obtención de este reconocimiento, los auditores de Skytrax evaluaron hasta 175 protocolos de seguridad introducidos en respuesta a la pandemia de la Covid para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios. Como resultado, destacaron como puntos fuertes de los seis aeropuertos: el control sanitario, que situaron entre los mejores de Europa, por su sistema claro, organización muy eficiente y abundancia de recursos; el Covid Protection Team, por su número, visibilidad, disponibilidad y actuación; el control de accesos excelente y riguroso; los procedimientos y operativa en salas VIP excelentes; y la comunicación e imagen clara, consistente y abundante, considerada entre las mejores de Europa.


Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico, analizando más de 550 aeropuertos y 525 compañías aéreas de todo el mundo. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. En base a estas encuestas se otorgan los ‘World Airport Awards’, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria


Los tres aeropuertos reconocidos con los ‘Covid-19 Airport Excellence Awards’ disponen también de la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA)del Consejo Internacional de Aeropuertos(ACI). De hecho, Aena es el gestor aeroportuario con más “aeropuertos seguros” del mundo, después de que los 46 que componen la red hayan obtenido esta certificación.


El programa AHA evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se está aplicando en todos los aeropuertos de su red.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris