Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León baja a nivel 0 el incendio de El Tiemblo (Ávila), aunque se sigue vigilando la zona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA | ICAL)


La Junta de Castilla y León bajó este lunes del nivel 1 al 0 de peligrosidad el incendio forestal de El Tiemblo y Cebreros (Ávila) aunque siguen en la zona dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria, que han tomado el relevo a los que han trabajado durante la noche.


Según informó el Gobierno Regional, ello ha permitido reabrir las carreteras N-403 (Ávila-Toledo) y la AV-504 y la AV-512, que conectan los citados municipios.


El fuego se originó el pasado viernes a las 18:12 horas en el municipio abulense y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 19 horas por el riesgo que podía entrañar para las personas y los bines distintos a los de naturaleza forestal y por el corte de la carretera nacional N-403.


Los medios del operativo de la Junta han trabajado durante estos tres días con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se desmovilizó en la mañana de ayer y hoy solo trabajan medios de la administración autonómica.


De momento, los cálculos es que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro ha alcanzado los 28 kilómetros. Ademas, el origen del fuego está en investigación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris