Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cermi Madrid pide en redes emplear siempre terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales a través de la cual pide a la sociedad que utilice “siempre” la terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad.


La campaña, que lleva como lema ‘Persona con Discapacidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo concienciar a la sociedad para desterrar la utilización de términos que habitualmente se utilizan para referirse a las personas con discapacidad, y las consecuencias sociales y legales que puede traer un uso inadecuado de la terminología sobre discapacidad.


De esta manera, Cermi Madrid recordó que ‘persona con discapacidad’ es la única expresión correcta reconocida legalmente para referirse a ellas. “Esta opción es la más respetuosa ya que es la única expresión que pone en primer lugar a la persona y en segundo a su discapacidad y el uso de otros términos puede tener consecuencias sociales y legales”, subrayaron desde la entidad.


Por último, desde la plataforma de la discapacidad de la Comunidad de Madrid aseguraron que términos como “discapacitada, minusválida, disminuida, deficiente, inválida o incapaz” son expresiones que debemos evitar para referirnos a las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris