Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Urbas aprueba una ampliación de capital de 155 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 10:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Urbas Grupo Financiero aprobó el pasado viernes en Junta de Accionistas una ampliación de capital de 155 millones de euros, según informó este lunes a la CNMV.


Con el aumento de capital, que crece a 470 millones, la cotizada asegura en un comunicado que reforzará la estructura patrimonial y el balance tras haber conseguido mejorar sustancialmente sus ratios financieros con la reorganización de su deuda financiera, recientemente anunciada, que le permitió reducir ésta en unos 140 millones de euros hasta alcanzar una cantidad de unos 56 millones de euros.


La ampliación de capital incluye, entre otras, la capitalización de varias operaciones corporativas de crecimiento inorgánico anunciadas por la compañía cotizada en los últimos meses, como son las adquisiciones de Ecisa, Joca, Sainsol y la mina de feldespato situada en Silán (Lugo), que le han permitido expandir, crecer y diversificar su actividad.


En el marco de la operación de adquisición de Ecisa, el fondo qatarí Al Alfia, próximo a la familia real de Qatar, se convierte en nuevo socio significativo de Urbas, adquiriendo un porcentaje de participación aproximado del 5% de su capital social. Además, Al Alfia ratifica su confianza y presencia en Urbas incorporándose a su Consejo de Administración a través de Joao José de Gouveia, quien ocupa la posición de primer directivo de Al Alfia.


Por otro lado, los accionistas aprobaron en Junta las cuentas anuales, el informe de gestión y la gestión social correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020. Este último ejercicio se cerró con unos resultados de más de 8 millones de euros, tras haber incrementado la facturación respecto de ejercicios anteriores. Una mejora en sus cifras que ya se hizo pública hace meses y que se verá superada por los resultados previstos para el ejercicio 2021, en el que la cotizada espera alcanzar una facturación aproximada de 280 millones de euros y un resultado de unos 18 millones de euros, según anunció su Consejo de Administración.


El Consejo de Administración incorpora también como independientes a Jaime Polanco, exdirectivo de Prisa Internacional, y Jesús García de Ponga, ex consejero delegado de Metrovacesa.


El Consejo de Administración presentó un plan de negocio hasta el ejercicio 2025, que pasa por superar en dicho ejercicio los 2.500 millones de euros de capitalización, los 1.000 millones de euros de facturación y los 130 millones de euros de Ebitda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris