Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Feder presenta sus propuestas a Europa para incrementar los medicamentos huérfanos disponibles en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), alineada con la alianza europea que representa a este colectivo (Eurordis), ha presentado sus propuestas en la segunda fase de la consulta pública con la que la Unión Europea está revisando la legislación vinculada a medicamentos huérfanos y pediátricos.


El objetivo de tomar parte en esta iniciativa es incrementar el porcentaje de medicamentos huérfanos (aquellos dirigidos al tratamiento de enfermedades raras) disponibles en España, ya que según datos de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu), sólo un 39% de los autorizados en Europa están disponibles aquí.


Todo ello surge en un momento en que se cumplen más de dos décadas de la puesta en marcha del primer reglamento europeo para legislar este tipo de medicamentos, por lo que la Federación aplaude la noticia, y considera que puede servir de puente y oportunidad para, en palabras de Juan Carrión, presidente de Feder, “garantizar el acceso en condiciones de equidad y reducir los tiempos”.


En este sentido, la consulta afronta la respuesta a varios retos, entre los que la Federación subraya el "desarrollo insuficiente en áreas más necesarias para los pacientes” así como la “disponibilidad desigual, retraso en el acceso y tratamientos a menudo inasequibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris