Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía recupera en Algeciras herramientas de construcción sustraídas valoradas en más de 10.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 10:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, junto con las policías de Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Rumania, ha procedido en el puerto de Algeciras a la recuperación de diversas herramientas de construcción robadas, cuyo valor en el mercado supera los 10.000 euros.


Según informó este lunes la Policía, gracias a dicha intervención se han podido esclarecer cuatro robos con fuerza que tuvieron lugar en diferentes puntos de la península en fechas recientes, habiéndose detenido hasta el momento a dos personas por delito de receptación.


La actuación se llevó a cabo en el filtro fronterizo con Tánger, cuando los agentes observaron una furgoneta con un volumen desproporcionado de carga tanto en el interior como en el exterior de la misma. Cuando procedieron a comprobar la carga, observaron, en el interior del vehículo, maquinaria de construcción de alto valor oculta entre diversa chatarra y útiles comunes, levantando las sospechas de los agentes.


Así, tras las primeras gestiones se pudo comprobar que había herramientas de construcción denunciadas como robadas en al menos cuatro robos con fuerza, cometidos en fechas recientes en diversas partes de la geografía española.


Es habitual que en delitos contra el patrimonio los objetos sustraídos se intenten vender en el mercado clandestino para, finalmente, ser ofrecidos en países extranjeros evitando que puedan ser descubiertos y devueltos a sus legítimos propietarios.


Entre los efectos intervenidos se encuentran diversos grupos electrógenos, soldadores, amoldadores, grupos de presión, bombas de aspiración, entre otros y se estima que los bienes intervenidos superen los 10.000 euros.


Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Conjunta Minerva 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Su objetivo es combatir la inmigración irregular y cualquier otra forma delictiva transfronteriza que se produzca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris