Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Educación asegura que la ley es “absolutamente garantista” en la enseñanza del castellano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 09:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación, Pilar Alegría, aseguró este lunes que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloi), es “absolutamente garantista” en la enseñanza del castellano y advirtió a los centros que segregan a alumnos que tendrán que dejar de hacerlo porque “cuando se reciben fondos públicos hay que respetar la ley”.


Así se manifestó en una entrevista en la Cadena SER en donde también fue preguntada por la Educación Concertada, que está en contra de la nueva ley que impulsó la anterior ministra del ramo, Isabel Celaá y se manifestó públicamente ya que consideran que su futuro está en peligro porque el Gobierno destinará mucho más dinero a la educación pública.


“Tengo todo el respeto del mundo por la Educación Concertada”, destacó Alegría, “juega un papel clave en la Educación. Muchas veces se olvida que si la concertada existe es por un ministro socialista, José María Maravall, la impulsó en 1.985”.


No contempla la nueva ministra, que no lleva ni un mes en el cargo ningún cambio en la Lomloi para calmar a quienes la denostan porque “esta ley fue aprobada con una importante mayoría parlamentaria. Mi reto y mi ambición es que esa mayoría se vea ampliada ahora con el trabajo de desarrollo de los decretos en las CCAA. El diálogo en educación es primordial. No entiendo ser ministra de Educación sin dialogar y debatir”, aseveró.


Alegría también se manifestó sobre la nueva norma de FP de la que dijo que “es una ley muy bien trabajada. Me toca ir rematando esta ley, pero me gusta. Se hizo en 2018 un magnífico trabajo. Seguiremos trabajando y dialogando” sobre esta ley que pretende crear 200.000 plazas para que “los jóvenes encuentren empleos bien remunerados”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris