Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi emplaza a Sanidad a adoptar un baremo legal de daños sanitarios participado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha emplazado al Ministerio de Sanidad a aprobar un baremo de indemnización de los daños sanitarios dialogado y participado, con el consenso de los pacientes y demás sectores sociales concernidos, como el de la discapacidad.


La plataforma de la discapacidad reclama que se retomen por parte de Sanidad los trabajos para elaborar una propuesta legal de baremo de daños sanitarios, que cubra el vacío legal existente en esta materia.


Durante el mandato como ministra de Sanidad de Dolors Monserrat, en el último Gobierno del Partido Popular, se llevaron a cabo algunas tareas preparatorias del futuro baremo, llegándose a pasar un cuestionario escrito con una serie de preguntas sobre los aspectos esenciales de este futuro instrumento, destacó el Cermi.


También se creó un grupo técnico de trabajo, con el encargo de plantear una propuesta, al que no se invitó a participar a la sociedad civil de pacientes, discapacidad y mayores.


“Tras esos intentos, que no fructificaron, es el momento de que Sanidad retome la confección de un baremo de daños sanitarios, amplio y actualizado que registre adecuadamente todo tipo de daños y cómo deben valorarse, así como establezca las reparaciones que ayuden a reponerse a la situación previa a la persona perjudicada”, concluyó el Cermi en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris