Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana arranca con tiempo “plenamente veraniego”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de agosto de 2021, 08:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Durante esta semana se espera un tiempo “plenamente veraniego”, con pocas lluvias y temperaturas cada vez más altas que incluso podrían rondar los 40 grados en algunos puntos, según informó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Este lunes 9 de agosto predominarán los cielos poco nubosos, que irán acompañados por nubes en el Cantábrico y en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, en donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas.


A partir del martes nubes y precipitaciones quedarán restringidas al extremo norte peninsular y serán débiles y ocasionales.


En cuanto a las temperaturas, el lunes iniciarán un ascenso que continuará las jornadas siguientes, y se espera una subida general tanto de máximas como de mínimas, que traerá calor a toda España al menos hasta el jueves o el viernes.


Así, se superarán los 35 grados en buena parte del este, centro y sur de la península y puntos de la meseta norte y Baleares; y los 40 en el Guadalquivir. Las noches serán calurosas en el Mediterráneo, centro y sur peninsulares, ya que los termómetros no bajarán de 22 grados, donde además se espera que la alta humedad relativa genere sensación de bochorno.


En cuanto a Canarias, en el archipiélago predominará el régimen de vientos alisios con nubes y lloviznas, en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas en general no sufrirán cambios, aunque es posible que también comiencen a subir a finales de la próxima semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris