Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Paloma celebra su fiesta grande con medidas por la Covid y el recuerdo de la explosión de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de agosto de 2021, 16:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid se prepara para celebrar el día grande de la patrona popular de la ciudad, con una programación marcada por las medidas contra la Covid-19 y por la explosión de gas que afectó al edificio parroquial en enero y que provocó la muerte de cuatro personas.


“Rubén, David, Javier y Stefko nos tendrán a todos con el corazón encogido”, puede leerse en el boletín parroquial de La Paloma, comunidad que recuerda en sus fiestas a las víctimas del siniestro. Por ello, indica la parroquia, “solo se podrá acceder al templo por la puerta principal (Plaza Virgen de La Paloma 1), ya que el edificio parroquial quedó destrozado por la fuga de gas que tuvo lugar bajo la acera de la calle Toledo el pasado 20 de enero”. Además, como ya ocurrió en 2020, la pandemia impide celebrar la procesión por las calles del barrio.


La festividad de la Virgen, el domingo 15 de agosto, arrancará a las 10.30 horas con una misa en el ruedo de la plaza de toros. Un cuadro de la Virgen de la Paloma se colocará entre la arena y el tendido 7, y allí se reunirán aficionados a la tauromaquia y devotos de esta advocación mariana, que preside la capilla de Las Ventas y protege a los toreros madrileños.


A las 11.00 horas está prevista la entrega de las ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’, por parte del alcalde, José Luis Martínez Almeida, en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa. Excepcionalmente, este año se hará entrega de una Paloma de Bronce en el mes de septiembre a la Princesa de Asturias, “cuya familia siempre ha estado unida a la iglesia de La Paloma y a los servicios de emergencia”, argumenta la parroquia.


La misa solemne tendrá lugar a las 13.00 horas en la iglesia de la Virgen de la Paloma y estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Asistirán autoridades madrileñas y se retransmitirá en directo por Telemadrid.


Al terminar la eucaristía, el Cuerpo de Bomberos de Madrid cumplirá con la tradicional bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma, que quedará expuesto durante toda la tarde para poder ser venerado por todo el que quiera acercarse.


También a las 19 horas, el cardenal presidirá el rosario y homenaje artístico a la patrona en la iglesia, los bomberos retornarán la imagen al retablo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris