Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Biblioteca Nacional aprovechará el centenario del fallecimiento de Pardo Bazán para reivindicar a gastrónomas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de agosto de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Biblioteca Nacional de España (BNE) organizará el próximo mes de septiembre dos sesiones que podrán seguirse de modo presencial u online en las que, con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán (1851-1921), se reivindicará la labor que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia para difundir la cultura gastronómica.


La iniciativa ‘#GastrónomasBNE’ ha sido promovida por la propia Biblioteca Nacional, el colectivo Los Recetarios, Wikipedia España y la Academia Madrileña de Gastronomía, con el apoyo de la Universidad de Cádiz y The Foodie Studies, en el marco del homenaje a Emilia Pardo Bazán, quien dejó su impronta en la construcción de la escritura culinaria y gastronómica de España.


La BNE pone de manifiesto que, a pesar de que “las mujeres han trabajado en las cocinas y alrededor de la alimentación desde siempre, en el hogar y fuera de él, su presencia en los índices enciclopédicos de la gastronomía, así como su reconocimiento en medios de comunicación, galardones y guías ha sido tan paupérrimo, que tanto en España como allende existe un vacío y una mayúscula deuda con ellas”.


Por ello, los próximos días 14 y 15 de septiembre se celebrará este evento sobre escritoras con el objetivo de “visibilizar el legado literario de autoras españolas, hispanoamericanas y del resto del mundo a través de la edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia desde una perspectiva de género”.


De este modo, el día 14, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se celebrará una sesión de introducción al evento y explicación de las pautas y normas de edición en Wikipedia, y el 15, de 15.00 a 19.00 horas, una de creación y edición de contenidos en Wikipedia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris