Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El tiempo seco y soleado predominará este segundo domingo de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de agosto de 2021, 09:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Buena parte del país tendrá tiempo seco y soleado este segundo domingo de agosto, aunque en algunos puntos del extremo norte peninsular, bajo Ebro y del entorno de la Comunidad Valenciana podrán darse chubascos y tormentas.


En concreto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, que tenderán a remitir. En el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana este 8 de agosto se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día.


Esas precipitaciones podrán ser puntualmente intensas en el litoral sur de Tarragona a primeras horas. Serán más probables en los litorales durante la mañana y en el interior por la tarde. En el Pirineo oriental, interior de Cataluña, sur del sistema Ibérico y otras zonas del tercio este, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartarse chubascos aislados. En Canarias, el cielo estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.


Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso. En Canarias, se darán pocos cambios.


Aún así, varias capitales de provincia superarán los 30 grados, incluso acercándose a los 35; y en puntos del Mediterráneo se vivirán noches tropicales, mientras en zonas de Castilla y León las temperaturas mínimas bajarán de los 10 grados.


La predicción también muestra un predominio de vientos de componente este en el tercio este peninsular; de poniente en el Estrecho y Alborán; del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Los vientos serán flojos en el resto de la Península y habrá alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris