Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid destinará 11,7 millones para comprar material educativo y digitalizar las aulas

sábado, 7 de agosto de 2021, 17:18 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este sábado de que ha aprobado un acuerdo macro por el que se compromete a destinar 11,7 millones de euros para digitalizar las aulas de las escuelas madrileñas y comprar material didáctico, deportivo y de equipamiento para los centros educativos.


Según un comunicado del gobierno regional, este acuerdo macro fue aprobado en el seno del Consejo de Gobierno y afectará a los dos próximos cursos. En concreto, el plan de inversiones aprobado por la Comunidad de Madrid contempla un incremento de recursos tecnológicos de “especial relevancia”.


Con este presupuesto, el Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz-Ayuso prevé adquirir videoproyectores de mayor potencia y webcams, además de materiales de música, matemáticas, plástica o de laboratorio, así como elementos auxiliares como taquillas o bancos de vestuarios.


En este sentido, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguraron que han tenido en cuenta las sugerencias de los docentes de la educación madrileña para el destino de estos fondos, tras realizar una revisión del equipamiento de los centros educativos.


Como consecuencia de dicho análisis, la Comunidad de Madrid ha actualizado los listados de materiales didácticos que se utilizan en los centros relacionados con mecánica, electrónica o robótica, así como los referidos al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Educación Especial para poder renovar su material.


Desde el gobierno regional defendieron que la tramitación de este acuerdo permite a los centros educativos “múltiples ventajas”, entre ellas, una mayor eficiencia a la hora de adquirir equipamiento escolar, “gracias a las ventajas que conlleva la adquisición de estos bienes de forma centralizada”.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris