Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

En 2020 se iniciaron más de 300 ayudas por nacimiento u adopción para madres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha confirmado que en 2020 se iniciaron 309 expedientes de la prestación a madres con una discapacidad al 65%, que forman parte los 14.573 que se pusieron en marcha relacionados con la prestación de pago único en familias numerosas, que incluyen a núcleos monoparentales y a las que la madre tiene discapacidad en ese grado o superior.


Así lo expone por escrito en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada del mismo modo por varios diputados de Vox, sobre el número de peticiones por las familias el año pasado en concepto de pago único por nacimiento o adopción para familias numerosas, monoparentales y con madres con discapacidad superior al 65%.


El Ejecutivo concreta que "respecto a la prestación de pago único en familias numerosas, el número de expedientes iniciados en el año 2020 fue de 14.573: 4.384 para la prestación de familias monoparentales y 309 en el caso de la prestación de madres con una discapacidad superior al 65%".


Además, añade que, en cuanto al número de expedientes iniciados en 2020 "en concepto de parto múltiple o adopción, ascendió a 4.194, siendo el número de ayudas concedidas de 3.667".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris