Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos pide al Congreso que apruebe una Estrategia de Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado dos proposiciones no de ley sobre la salud mental para que sean debatidas en el Peno del Congreso y en la Comisión de Sanidad y Consumo. En ellas pide inversión en profesionales sanitarios especializados en salud mental y promover la desestigmatización de los problemas de salud mental.


Así, Ciudadanos pide al Congreso que inste al Gobierno a aprobar una nueva Estrategia Nacional de Salud Mental “en los términos que se establecieron por el Pleno del Congreso de los Diputados”. También reclama que la estrategia esté acompañada de presupuesto y recursos humanos “suficientes para garantizar su puesta en marcha, con medidas específicas dirigidas a la desestigmatización de los problemas de salud mental”.


Además, el grupo propone incluir en la estrategia un Plan de Prevención del Suicidio, “con medidas concretas e implicando a todos los sectores de la sociedad en la correcta detección de las conductas suicidas y su prevención, especialmente en jóvenes y personas en situación de soledad no deseada”.


Finalmente, las proposiciones no de ley (PNL) plantean buscar “un acuerdo parlamentario y social amplio para abordar los problemas relacionados con la salud mental, su tratamiento en la esfera pública y en la educación, de tal manera que permita concienciar a las generaciones presentes y venideras sobre su importancia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris