Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid asistió a más de 300.000 personas en sus oficinas de atención al ciudadano en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid atendió a más de 300.000 personas de forma presencial en los 90 puntos de asistencia y asesoramiento directo de la red de oficinas de atención al ciudadano y las oficinas conjuntas de atención al ciudadano durante el primer semestre de 2021.


Según un comunicado divulgado este sábado por el gobierno regional, el 70% del asesoramiento realizado durante los primeros seis meses del año corresponde a registro, seguido de solicitud de información especializada y de validación de certificados electrónicos.


Dichos trámites fueron gestionados en las 47 oficinas de atención al ciudadano distribuidas por toda la capital y diversos municipios, y en las 43 oficinas conjuntas de atención al ciudadano ubicadas en 36 municipios de la región. En estos puntos de atención, trabajan cerca de 433 empleados públicos.


Por último, desde la Comunidad de Madrid recordaron su “apuesta” por impulsar oficinas 360 para lograr un servicio “ágil, moderno y cercano”. En este sentido, el Ejecutivo regional aseguró que este nuevo modelo permite a los ciudadanos solicitar cita previa para ser atendidos a través de una aplicación móvil, un ‘chatbot’ o Telegram.


En la actualidad, este proyecto está en marcha como prueba piloto en las oficinas situadas en la calle Carretas y en la avenida de Asturias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris