Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El operativo en El Tiemblo logra “contener” el incendio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA | ICAL)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este sábado que el operativo desplegado en El Tiemblo y Cebreros (Ávila) ha logrado “contener” el perímetro del incendio.


Dicho operativo, compuesto de 472 integrantes, ha logrado “contener” el perímetro del incendio forestal después de una noche “larga” de lucha contra el fuego.


Así lo confirmó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde Fernández Mañueco apuntó que, ahora, los trabajos se centran en el apagado de las reproducciones del incendio.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León aseguraron que existe "preocupación" por las reproducciones en la jornada de este sábado con el aumento de la temperatura y el viento. En todo caso, la Junta aseguró que el trabajo de más de 470 personas durante las últimas horas está logrando "acabar" con las llamas.


Las mismas fuentes apuntaron que durante la noche el viento cambió en dirección suroeste, zona en la que ha estado trabajando la Unidad Militar de Emergencias (UME) con ataque directo y para defender del fuego la depuradora del municipio de El Tiemblo. La UME tiene actualmente desplegados en la zona un total de 123 militares con 47 vehículos y una máquina pesada.


MEDIOS AÉREOS


Además, desde primera hora de la mañana, trabajan los medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), con dos Focas (uno de Matacán y otro de Talavera de la Reina), además de la incorporación del Kamov de Plasencia y las Brif de Iglesuela y Puerto del Pico.


Por parte de la Junta, están movilizados en la lucha contra el incendio forestal el helicóptero de coordinación (Hotel) y otros tres helicópteros, además de está previsto que en las próximas horas se vayan incorporando otros dos helicópteros.


Ayer, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó que se encontraban desplegados en el lugar siete helicópteros (entre ellos el Hotel de coordinación) y sus correspondientes cuadrillas, un agente medioambiental (llegaron a contabilizarse diez), dos técnicos, unidades de apoyo al Puesto de Mando Avanzado, cinco autobombas, cinco cuadrillas de tierra y un buldócer y dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial, además de todo lo que aporta la UME. También acudieron los cuatro aviones anfibios que procedían de la propia Comunidad de Castilla y León, el Gobierno central y Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris