Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enrique López defiende que Díaz Ayuso ha creado un ‘Modelo Madrid’ en materia fiscal que “será clave en las próximas generales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, defiende que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha creado un ‘Modelo Madrid’ en materia fiscal que “va a ser clave en las próximas elecciones generales”.


Así lo aseguró durante una entrevista con ‘El Economista’, en la que respondió a la petición planteada al Estado por el presidente valenciano, Ximo Puig, para que se cree un impuesto que recaiga sobre las rentas altas de Madrid para compensar el ‘efecto de capitalidad’. Sobre este asunto, Enrique López señaló que “es una clara intromisión de una comunidad autonómica en la gestión de otra autoridad autonómica”.


A su juicio, el éxito de Isabel Díaz Ayuso ha sido crear “el ‘modelo Madrid’, basado en la máxima protección a la salud y a la vez también al mantenimiento de la actividad económica” durante la pandemia, a diferencia de otras administraciones regionales. Y ese ‘Modelo Madrid’, también se extiende “en materia fiscal, con impuestos bajos y un gasto eficiente”.


Frente a la posibilidad de que, pese al rechazo expresado por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el citado impuesto a la capitalidad termine por entrar en la agenda del Gobierno, Enrique López aseguró disponer de “todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance para impedir una intromisión en la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid”, y señaló que “lo que realmente late en el fondo de la cuestión son dos modelos de política y de gestión económica y financiera de las comunidades autónomas”.


Más aún, para Enrique López, el modelo fiscal madrileño será un caballo de batalla clave en las próximas elecciones generales, y destacó que “en estos momentos, Madrid tiene el mayor PIB, es la primera economía de España y es la comunidad autónoma que más invierte en el fondo de solidaridad, con más de 5.000 millones”, siendo la segunda Cataluña, con 1.700 millones.


En su opinión, “a Madrid no se le puede reclamar más solidaridad”, y subrayó como algo curioso que “Madrid lleva siendo capital de España casi 500 años”, pero su despegue económico se produjo “en los años de gobierno del Partido Popular”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris