Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno invertirá 455.000 euros para promocionar los alimentos españoles a nivel internacional durante los próximos dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio por el que ambas partes se comprometen a destinar 455.000 euros cada uno para promocionar los productos de alimentación españoles en las distintas ferias internacionales que se celebrarán durante los próximos dos años.


La resolución, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevé así la inversión total de 910.000 euros. Con este presupuesto, ambas partes pretenden financiar la presencia de los productos de alimentación y bebidas españoles mediante la participación conjunta del Gobierno y el sector alimentario en los certámenes y ferias que se celebren en los mercados internacionales.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación traspasará los primeros 220.000 euros a FIAB durante este año y los 235.000 euros restantes en 2022. Por su parte, FIAB se compromete a invertir los 455.000 euros restantes de la misma forma durante el transcurso de los próximos dos años.


Con esta financiación, el Gobierno pretende facilitar la presencia de los productos españoles en el panorama internacional, haciendo frente a los gastos que se originen por la realización de las ferias.


No obstante, la resolución contempla que los costes derivados de atenciones protocolarias, viajes, dietas, alojamiento, gastos corrientes, salarios del personal propio y compra de productos no serán asumidos por el Gobierno, ni tampoco cualquier aumento de presupuesto, que deberá ser financiado por FIAB.


Como contrapartida, la patronal de la industria de la alimentación se compromete a convocar a un mínimo de tres empresas para que presenten ofertas para la ejecución de las ferias, y remitir al Gobierno el proyecto de la empresa seleccionada, al menos diez días naturales antes del inicio de las actividades.


Dicho proyecto debe prever la construcción de un ‘stand’ diseñado por España Exportación e Inversiones (ICEX), instalar rótulos con los logotipos del Gobierno de España en el exterior de las instalaciones, y habilitar un despacho dentro del ‘stand’ para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pueda utilizarlo si así lo desea.


Por último, FIAB remitirá una memoria final descriptiva y económica de las actividades realizadas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una vez finalice cada feria, así como sus correspondientes facturas justificativas y certificados bancarios de pago en un plazo no superior a un mes desde la finalización de cada feria.


El convenio acordado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y FIAB recoge que esta financiación irá destinada a nueves ferias en 2021 y ocho certámenes en 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris