Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las últimas medallas para España se juegan este fin de semana en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 09:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El domingo acaban los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en estos tres días España disputará las últimas medallas a las que aspira en la final de fútbol o en waterpolo, piragüismo, atletismo y, kárate y que retransmitirá TVE. La ceremonia de clausura será el domingo a las 13.00 horas.


La Selección Española de Fútbol buscará el oro este sábado frente a Brasil, la actual campeona olímpica, a las 13.30 horas. Los de Luis de la Fuente se aseguran traer de vuelta a España una medalla, pero todavía queda la emoción de saber si será la de oro, como ya hicieran en Barcelona 92, o será de plata. La retransmisión en La 1 contará con los comentarios de David Figueira y Chapi Ferrer.


Comenzará la categoría femenina el sábado a las 00:00 horas. Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez representarán a España en esta cita. Por su parte, la categoría masculina, representada por Ayad Lamdassen, Javi Guerra y Dani Mateo, tendrá lugar el domingo a las 00:00 horas.


La que tiene asegurada la medalla es la selección femenina de waterpolo que ya está en la final tras derrotar a la poderosa Hungría en semifinales. Las jugadoras de Miki Oca buscan alzarse con el oro después de quedar en quinta posición en Río 2016. Para subirse a lo más alto del podio olímpico deberán superar a Estados Unidos en un partido que se disputará el sábado a las 9:30 horas.


Tras caer derrotados frente a Dinamarca, los Hispanos de balonmano lucharán por la medalla de bronce frente a Egipto el sábado a las 10:00 horas.


Las finales olímpicas de baloncesto en las que no está España, también podrán verse en directo. La masculina, en la que se enfrentarán Estados Unidos y Francia, tendrá lugar el sábado a las 13:00 horas en Teledeporte. La femenina será el domingo a las 4:30 horas y la disputarán las ganadoras de las semifinales Estados Unidos-Serbia y Japón-Francia.


El Estadio Olímpico de Tokio acogerá este domingo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Tras dos intensas semanas de competición, los deportistas pondrán el broche de oro a su participación.


La ceremonia, que podrá seguirse de 13:00 a 15:30 horas a través de La 1, RNE y RTVE Play, contará con la narración y los comentarios de Paloma del Río -en su última retransmisión olímpica- junto a los ex deportistas Eli Pinedo y Dani Ballart.


Antes de la ceremonia, La 1 ofrecerá el último programa de ‘Tokio en juegos’, de 11:30 a 13:00 horas, presentado por Rosana Romero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris