Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las temperaturas bajarán durante el fin de semana hasta 10 grados en el norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de agosto de 2021, 08:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Durante el fin de semana se producirá una bajada de temperaturas con lluvias y chubascos débiles en puntos del Cantábrico y del área Mediterránea, que podría hacer descender las máximas hasta 10 grados en algunos puntos, según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, este sábado cambiará el tiempo en el norte peninsular debido al paso de un frente. Esto aumentará la nubosidad en la zona Cantábrica, Galicia y Pirineos, donde incluso podrían producirse lluvias. Asimismo, la agencia tampoco descarta algún chubasco tormentoso en el entorno del Sistema Ibérico.


En el resto del país, sobre todo el centro, mediterráneo y sur de la península, predominarán cielos poco nubosos, con vientos que soplarán desde el oeste, lo que provocará un descenso acusado de las temperaturas en buena parte de España, salvo en territorios de la costa mediterránea. Al ser vientos de componente oeste que atraviesan toda la península, llegan a las regiones mediterráneas secos y recalentados, por lo que se prevé sensación de bochorno y que algunos territorios de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia alcancen (o incluso superen) los 38 grados, destacó del Campo.


También se espera calor en el archipiélago balear, sobre todo en la parte oriental de Mallorca, donde podrían llegar a superarse los 35 grados. En cambio, en puntos de Galicia ni siquiera se alcanzarán máximas de 20 grados.


Este contraste, explican desde la Aemet, “queda reflejado en que en el noroeste peninsular el sábado las máximas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época, mientras que en el sureste estarán entre 5 y 10 por encima”.


Por su parte, el domingo se revertirá la tendencia. Así, los vientos soplarán desde el este, lo que se traducirá en una “extraordinaria” bajada de temperaturas en el área mediterránea, sobre todo en la Comunidad Valenciana, es decir, podría llegar a bajar las máximas en 10 grados; y en una subida de los mismos 10 grados en puntos del noroeste peninsular.


No obstante, la Aemet califica el domingo como una “jornada fresca para la época”, y resalta que solo se superarán los 35 grados de máxima en el Guadalquivir. Además, advierte de que los vientos del este llevarán nubosidad al área mediterránea que puede llegar a provocar chubascos ocasionales e intervalos nubosos en zonas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque asegura que el ambiente soleado caracterizará la jornada.


En cuanto a Canarias, en el archipiélago predominará el régimen de vientos alisios con nubes y lloviznas, sobre todo en el norte de las islas más montañosas. En este sentido, las temperaturas no sufrirán cambios significativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris