Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

27 playas españolas impulsan el reciclaje con la campaña medioambiental de ‘Cada lata cuenta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


27 playas de A Coruña, Valencia, Cádiz y Málaga impulsan el reciclaje este verano con la campaña medioambiental ‘Circula tu lata’ del programa europeo de sensibilización medioambiental, ‘Cada lata cuenta’, según anunciaron promotores de la campaña este viernes.


Según datos de la encuesta realizada por ‘Cada lata cuenta’ en las costas españolas durante la campaña ‘Circula tu lata’ del verano de 2020, el 75% de las personas recicla en el contenedor amarillo. Sin embargo, el 40% indica que no suele depositar sus latas en la papelera de envases en espacios de ocio, como en la playa.


Es por ello que el programa de sensibilización regresa por cuarto año a las playas españolas para promover el reciclaje de latas de bebidas entre los veraneantes en colaboración con los ayuntamientos respectivos.


Así, durante el mes de agosto, varios equipos de educadores medioambientales recorrerán las playas con mochilas recolectoras de latas de bebidas sensibilizando sobre la importancia de reciclar también en nuestro tiempo de ocio en el medio natural.


Además, la iniciativa busca transmitir el mensaje de que las latas son 100% reciclables por lo que, al depositarlas en el contenedor amarillo, ahorramos materiales y reducimos hasta 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía respecto a la fabricación de una lata de nueva materia prima.


Asimismo, ‘Cada lata cuenta’ anunció que este año se está llevando a cabo en A Coruña una prueba piloto de señalización de contenedores de reciclaje en playas para facilitar su localización e impulsar su uso entre la ciudadanía. La prueba comenzó el viernes 30 de julio y finalizará el 15 de agosto.


Para ello se han dispuesto banderas informativas en las 16 estaciones de contenedores en la playa de Riazor, tomando la playa de Orzán y sus 15 estaciones como zona control evaluando el efecto de la diferente señalización en el comportamiento de los bañistas.


Por último, agregó que tras el primer fin de semana de monitorización, los datos obtenidos indican que la señalización de estos contenedores “favorece una mejor clasificación”, reduciendo hasta un 9% los residuos no correspondientes a cada contenedor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris