Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La misión de ONU en Líbano pide un alto el fuego tras los lanzamientos de cohetes por Hezbolá y la respuesta de Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) reclamó este viernes un alto el fuego inmediato, después de que se produjeran lanzamientos de cohetes desde el área de Shebaa Farms, en el sur del Líbano hacia el Golán, y la posterior respuesta de Israel.


Según un comunicado de Unifil, el Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza, General de División Stefano Del Col, está en contacto directo con las partes en conflicto, y “pide a todos que cesen el fuego de inmediato”.


Anteriormente, a través las redes sociales, el grupo terrorista Hezbolá reivindicó el lanzamiento de una veintena de cohetes, de los que más de la mitad fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí conocido como ‘la Cúpula de Hierro’, y varios impactaron en el Golán. Esto fue seguido casi de inmediato por una respuesta de artillería de Israel en el área de Shebaa Farms y el despliegue de cazas de combate que sobrevolaron la zona de lanzamientos en Líbano.


Desde Unifil señalan que “es una situación muy peligrosa, con acciones en aumento por parte de ambos lados durante los últimos dos días”, después del lanzamiento de cohetes que se produjo el 4 de agosto.


La misión de Naciones Unidas señaló que “colabora activamente con las partes a través de todos los mecanismos formales e informales de enlace y coordinación para evitar que la situación se salga de control”, subrayó que están “coordinando con las Fuerzas Armadas Libanesas para fortalecer las medidas de seguridad en toda la zona de operaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris