Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MásMóvil activa la venta forzosa de acciones en Euskaltel tras alcanzar el 98% de su capital con la OPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


MásMóvil ha lanzado la venta forzosa de acciones de Euskaltel tras haberse hecho con el 97,67% de su capital social en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y que tendrá lugar el próximo día 27, según ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La operación la realizará la sociedad Kaixo Telecom, a través de la que formuló la oferta de compra, y al mismo precio de 11 euros por acción de Euskaltel propuesto en la OPA, tal y como habían anticipado en el folleto de la operación y conforme a la normativa.


Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, MásMóvil solicitará a la CNMV que suspenda la negociación de las acciones de Euskaltel en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre de sesión el próximo día 17.


Su cotización permanecerá así suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación, tras completarse la operación de compraventa forzosa de acciones.


Con la integración de Euskaltel, MásMóvil pretende acelerar su crecimiento, desarrollar de forma más rápida sus servicios de fibra y móvil 5G y convertirse en el operador líder del mercado en la cornisa cantábrica.


El grupo fortalecerá su posición en el mercado de las telecomunicaciones en España gracias al foco regional de Euskaltel y a la dinámica de crecimiento de MásMóvil a nivel nacional. Además, ambas compañías son complementarias a nivel de infraestructuras y en su actividad comercial, y sumará unos 2.700 millones de euros anuales en ingresos y una plantilla de más de 1.900 personas.


MásMóvil cuenta con una presencia muy relevante a nivel residencial y Euskaltel también dispone de una amplia presencia en el segmento de empresas y administraciones públicas, donde cuenta con una gran experiencia y una oferta muy competitiva que va a poder liderar comercialmente para el Grupo en toda España.


Tras el éxito de esta operación, el grupo contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris