Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía detiene al presunto autor del lanzamiento de un artefacto incendiario contra la sede de Podemos en Cartagena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un varón, de nacionalidad española y 20 años de edad, como presunto autor del lanzamiento de un artefacto incendiario en la sede regional de Podemos. Se le imputan delitos de incendio, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y atentado a agente de la autoridad.


Según informó este viernes la Policía, el estudio de perfiles personales, antecedentes y características propias de posibles autores sospechosos de participar con anterioridad en actos violentos, daños a inmuebles, agresiones y reyertas permitieron a los investigadores identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos investigados, un varón vinculado con un grupo de ideología radical.


Así, en el momento de su arresto mostró una gran agresividad, por lo que uno de los investigadores resultó con heridas leves en un brazo. Por tales hechos se le atribuye además un delito de atentado a agente de la autoridad.


En el registro efectuado en el domicilio del arrestado, en la ciudad de Cartagena, han sido intervenidas prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos.


Además, se localizaron diferentes armas blancas y otros objetos contundentes -puños americanos, un puñal y una daga-, un pasamontañas y gran cantidad de prendas de vestir con simbología radical y libros de autoadoctrinamiento. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris