Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un juez admite a trámite una querella de Vox contra Tezanos por malversación de fondos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Vox contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.


La querella se basa en un informe pericial que avala la idea de que Tezanos es responsable de "las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE" en su estudios sociológicos, así como "elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas".


Según Vox, este informe también deja clara la "falta de rigor" en la actuación del centro que preside Tezanos, y que considera que "no es casual ni aleatoria" y, además, "se aparta de la técnica y el rigor profesional que debería aplicar en una institución pública al servicio de todos los españoles".


Así, se solicita al CIS que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 y todas aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a la elaboración de los barómetros.


El CIS también deberá entregar en el Juzgado el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, y las cuentas anuales de los ejercicios 2018 a 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris