Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en varias zonas del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este viernes por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en varias zonas del país.


Según las previsiones, las temperaturas máximas podrán llegar a superar los 40ºC en la Vega del Segura-Murcia durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado. Además, durante el viernes y el sábado, también estarán afectados especialmente por altas temperaturas el valle del Guadalquivir, sudeste peninsular y zonas de Baleares.


Así, hay riesgo de incendios forestales prácticamente generalizado en todo el país, por lo que la Dirección General recuerda que “es preciso extremar las precauciones para evitar su aparición”.


Por su parte, y de cara prevenir los incendios forestales, recomendaron prestar atención a las recomendaciones y autorizaciones de las comunidades autónomas; evitar arrojar plásticos, cigarrillos y botellas de vidrio; acampar solo en zonas autorizadas; avisar al 112 si se descubre un fuego; evitar penetrar en bosques al verse sorprendido por un incendio y atender las indicaciones de las autoridades competentes; y recordaron la prohibición de hacer hogueras y fuegos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris