Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Revilla: "Todos los españoles debemos ser iguales ante el fisco"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró este viernes que "todos los españoles debemos ser iguales ante el fisco".


En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, defendió la “unidad fiscal” en toda España, para que “todos paguemos lo mismo”. De esta forma, no quiere que a Madrid “le pongan un impuesto pero que tampoco hagan impuestos distintos”.


El presidente cántabro sostuvo que “todos los impuestos sean iguales” para todas las comunidades. Además, esgrimió que en la financiación autonómica haya un factor corrector que tenga en cuenta la dispersión de la población.


Así, explicó que se ha generado una “inseguridad jurídica brutal”, ya que, en su opinión, el Estado no ha dotado a las autonomías de una ley que les ofrezca garantías de esta índole a la hora de tomar medidas frente a la pandemia. Según él, es algo que “se veía venir” y que ha generado en la justicia “decisiones volubles donde lo mismo unos dicen que sí y otros que no”.


VACUNACIÓN OBLIGATORIA


“Soy partidario de que la vacunación sea obligatoria para todos los ciudadanos”, sentenció. También se mostró partidario del ‘Semáforo Covid’ en Cantabria, una medida “que no ha ido mal” en la comunidad y que “también ha tomado Alemania”.


El ‘Certificado Covid’ vuelve a estar vigente en Cantabria para entrar en bares y restaurantes de 27 municipios que se encuentran en el nivel 3 de riesgo extremo de contagio. Así, consideró que esta es una medida "conciliadora" y eficaz para evitar que la situación epidemiológica empeore mientras se garantiza que la economía no se para.


"Se trata de preservar la actividad económica a la vez que se asegura la salud de las personas", expuso Revilla ante las críticas recibidas por parte de la hostelería.


“Los jueces no hacen las leyes, las hacen los políticos. Para eso está la política”, adujo. Asimismo, dijo que “tenemos un año de experiencia para acordar algo sensato”, concluyó en referencia a la necesidad de acuerdos políticos entre PSOE y PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris