Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo General de Médicos defiende el actual sistema MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) pidió este viernes prudencia ante el debate generado entre el Gobierno central y el Gobierno de Cataluña sobre posibles modificaciones en el sistema MIR, con el fin de evitar la especulación y la incertidumbre en torno a un sistema que, a día de hoy, representa la igualdad de oportunidades, la unidad de la profesión médica y la calidad en la formación de especialistas.


Así, el Cgcom destacó que “el desconocimiento de una propuesta real que determine en qué consistiría un hipotético cambio de modelo y las discusiones políticas en torno a ello generan confusión y desconcierto, y no facilitan la creación de estrategias adecuadas que puedan ir encaminadas a un perfeccionamiento del sistema MIR que, aunque de reconocido prestigio, no queda exento de reformas”.


En este ámbito, para el Consejo, la línea de trabajo de las autoridades políticas y sanitarias debe de estar dirigida a la continua mejora de la formación sanitaria especializada y el análisis en los foros oportunos. Así, propone reformas distintas a las conocidas estos días y alineadas con el entorno europeo.


Por último, el Cgcom ha trasladado su entera disposición a las administraciones para trabajar de manera conjunta en acciones enfocadas, exclusivamente, a la mejora de la actividad profesional de los médicos en el día a día, en consonancia con la información transmitida por la Ministra de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris