Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil y la Policía holandesa detienen por tráfico de armas a una persona vinculada a grupos radicales violentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 09:29 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil en colaboración con la Politie holandesa en Rotterdam han detenido a un hombre de 47 años afincado en Holanda que habría adquirido más de 20 armas de fuego detonadoras, susceptibles de ser transformadas en armas de fuego real e introducidas en círculos delincuenciales y violentos.


El Servicio de Información de la Guardia Civil detectó una serie de envíos que contenían ese tipo de armas de fuego con destino a Holanda y alertó a las autoridades de ese país para que iniciase una investigación al respecto.


Las pesquisas iniciales realizadas confirmaron que el posible destinatario de las armas era un gerente de un establecimiento holandés catalogado como radical y violento, extremo que reforzó las sospechas iniciales de que el destino de dichas armas pudiesen ser los círculos delincuenciales o violentos, según informa la Guardia Civil.


La coordinación entre ambos cuerpos y la intensificación de los sistemas de detección temprana durante varias semanas, permitió detectar en tiempo real otros nuevos envíos de armas que tenían el mismo destinatario, lo que posibilitó que la policía holandesa realizase una entrega controlada de uno de los envíos que culminó con la detención del sospechoso, justo en el momento de recibir el paquete.


En los registros practicados en el domicilio y en dos establecimientos comerciales del detenido se intervinieron seis armas de fuego y armas detonadoras, una de ellas oculta en un doble fondo de su vehículo, y puños americanos. Además, fue descubierto un laboratorio clandestino para la elaboración de cocaína y hachís, interviniéndose maquinaria, herramientas y sustancias de corte, además de varias máquinas contadoras de dinero.


La operación conjunta realizada por la Guardia Civil y la Politie holandesa de Rotterdam ha permitido desarticular un importante punto de distribución de armas y sustancias estupefacientes a los círculos delincuenciales y radicales holandeses.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris