Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teresa Navarro se incorpora al Comité de Apoyo del Cermi para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Teresa Navarro, activista social nombrada recientemente Defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia, se incorporó como nueva componente del Comité de Apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por el cupo de instituciones de defensa de derechos.


Teresa Navarro, mujer con discapacidad física y madre de un hijo con discapacidad con dilatada trayectoria en el activismo de la defensa de las personas con discapacidad, es también presidenta de Predif Comunidad Valenciana y miembro de Cermi Comunidad Valenciana.


Este Comité de Apoyo fue creado en 2011 como una estructura experta, abierta a la sociedad civil y otras instancias concernidas en la defensa de los derechos humanos. Además, se configura como foro amplio y plural que presta su asesoramiento al Cermi en su función oficial como mecanismo independiente de seguimiento de la aplicación en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


El Comité de Apoyo está formado por un máximo de 30 personas, de distintas procedencias -movimiento asociativo de la discapacidad, instituciones de defensa de derechos humanos, Parlamento, agentes sociales, Judicatura, Ministerio Fiscal, academia, etc.- y tiene como funciones principales las de apoyar al Cermi en el seguimiento de las obligaciones del Estado español de proteger y promover, así como las propias obligaciones del Cermi en su labor de supervisar la aplicación y respeto a la Convención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris