Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España asume el mando de la Fuerza Aeronaval de la ‘Operación Atalanta’ contra la piratería en el Índico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


España tomó el relevo del mando de la Fuerza Aeronaval de la ‘Operación Atalanta’ en un acto celebrado en el puerto de Yibuti, a bordo del buque italiano ‘Carabiniere’.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el contralmirante español Alejandro Cuerda Lorenzo relevó al contralmirante italiano Luca Pasquale Esposito, como ‘Force Commander’ de las unidades navales y aéreas integradas en la ‘Operación Atalanta’.


El objetivo de esta misión de la Unión Europea es proteger del ataque de los piratas el tráfico marítimo en el océano Índico occidental, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. También proteger a los pesqueros para que puedan faenar sin peligro en aquellas aguas, controlar los puertos y las bases desde donde actúan los piratas y neutralizar los barcos nodriza que éstos utilizan para llegar a alta mar.


El acto, que tuvo un formato reducido debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, fue presidido por el comandante de la Operación Atalanta, el vicealmirante José María Núñez Torrente, y contó con la asistencia de la 37ª Rotación del estado mayor embarcado (FHQ) y la dotación del ‘Carabiniere’.


Por su parte, el vicealmirante José María Núñez Torrente visitó la fragata ‘Navarra’, que también se encontraba atracada en el puerto de Yibuti. Se le rindieron honores y para después tener un breve encuentro con una representación de la dotación y la 38ª rotación del FHQ.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris