Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno duplica la cuota de sardina ibérica que podrá capturarse en 2021 hasta las 13.545 toneladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció que la flota española podrá capturar 13.545 toneladas de sardina ibérica durante este año, más del doble de la cuota de la que dispuso en el año 2020.


La resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece así las disposiciones de ordenación de la pesquería de la sardina ibérica que se captura en aguas cantábricas y atlánticas. En total, la cuota disponible para pescar se amplía en más de 7.145 toneladas respecto a las permitidas en 2020.


Este incremento se debe a la actualización de la recomendación científica realizada por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) sobre la población de sardina ibérica divulgado el pasado mes de junio. Según este organismo, la biomasa de dicha especie ha experimentado una mejora “significativa”.


Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido incrementar la cuota original y modificar la resolución del 28 de abril de 2021 sobre la ordenación de la pesquería de la sardina ibérica, que fijaba el límite de captura en las 7.193 toneladas para este año.


España y Portugal ya han comunicado este incremento a la Comisión Europea. Cabe recordar que ambos países colaboran desde hace años en esta materia para lograr la recuperación de la población de sardina, además de elaborar y aplicar conjuntamente varios planes de gestión sometidos a evaluación científica por parte del ICES.


Desde el Gobierno sostiene que este incremento beneficiará a todas las flotas españolas que explotan la sardina ibérica, tanto el cerco, racú y piobardeira del Cantábrico y Noroeste, así como los buques que faenan con el arte de xeito y el cerco del golfo de Cádiz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris