Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las últimas medallas para España se juegan este fin de semana en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 09:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El domingo acaban los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en estos tres días España disputará las últimas medallas a las que aspira en la final de fútbol o en waterpolo, piragüismo, atletismo y, kárate y que retransmitirá TVE. La ceremonia de clausura será el domingo a las 13.00 horas.


La Selección Española de Fútbol buscará el oro mañana frente a Brasil, la actual campeona olímpica, a las 13.30 horas. Los de Luis de la Fuente se aseguran traer de vuelta a España una medalla, pero todavía queda la emoción de saber si será la de oro, como ya hicieran en Barcelona 92, o será de plata. La retransmisión en La 1 contará con los comentarios de David Figueira y Chapi Ferrer.


El plusmarquista español Mohamed Katir confirmó sus expectativas de lograr una medalla olímpica en la final de los 5.000 metros, que se verá este viernes a las 14:00 horas en La 1 y RTVE Play. Y a las 14:50, en los mismos canales, la final femenina de los 1.500 metros, en la que Marta Pérez se aseguró ayer una plaza al conseguir una plusmarca personal por tres segundos, que la sitúan cuarta en la clasificación histórica española de esta modalidad.


Y las maratones cerrarán estos Juegos Olímpicos. Comenzará la categoría femenina el sábado a las 00:00 horas. Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez representarán a España en esta cita. Por su parte, la categoría masculina, representada por Ayad Lamdassen, Javi Guerra y Dani Mateo, tendrá lugar el domingo a las 00:00 horas.


En waterpolo, la selección masculina juega la semifinal frente a Serbia este viernes a las 12:50 horas. La final masculina tendrá lugar el domingo a las 9:30 horas. En ella se enfrentarán los vencedores de las dos semifinales: Serbia-España y Grecia-Hungría. Y la lucha por el bronce será el sábado a las 6:30 horas con los perdedores de esos encuentros.


La que tiene asegurada la medalla es la selección femenina de waterpolo<a href="">, </a>que ya está en la final tras derrotar a la poderosa Hungría en semifinales. Las jugadoras de Miki Oca buscan alzarse con el oro después de quedar en quinta posición en Río 2016. Para subirse a lo más alto del podio olímpico deberán superar a Estados Unidos en un partido que se disputará el sábado a las 9:30 horas.


Tras caer derrotados frente a Dinamarca, los Hispanos de balonmano<a href="https://www.rtve.es/deportes/20210805/dinamarca-niega-espana-final-olimpica-balonmano/2151940.shtml"> </a>lucharán por la medalla de bronce frente a Egipto el sábado a las 10:00 horas.


Las finales olímpicas de baloncesto en las que no está España,<strong> </strong>también podrán verse en directo. La masculina, en la que se enfrentarán Estados Unidos y Francia, tendrá lugar el sábado a las 13:00 horas en Teledeporte. La femenina será el domingo a las 4:30 horas y la disputarán las ganadoras de las semifinales Estados Unidos-Serbia y Japón-Francia.


El Estadio Olímpico de Tokio acogerá este domingo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Tras dos intensas semanas de competición, los deportistas pondrán el broche de oro a su participación.


La ceremonia, que podrá seguirse de 13:00 a 15:30 horas a través de La 1, RNE y RTVE Play, contará con la narración y los comentarios de Paloma del Río -en su última retransmisión olímpica- junto a los ex deportistas Eli Pinedo y Dani Ballart.


Antes de la ceremonia, La 1 ofrecerá el último programa de ‘Tokio en juegos’, de 11:30 a 13:00 horas, presentado por Rosana Romero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris